Petro-Perú y Ministerio de Cultura relanzan premios nacionales de fomento a la cultura


Los Premios Nacionales de Fomento a la Cultura, los más preciados galardones con el que el Perú reconoce la obra, trayectoria y creatividad de nuestros intelectuales, serán relanzados este miércoles 30 de noviembre cuando Petro-Perú suscriba un Memorando de Entendimiento con el Ministerio de Cultura, en un acto en el que también se pondrá en valor oficial y a nivel nacional el concurso literario Premio Copé, organizado por la petrolera estatal desde hace 32 años.

La firma del documento en mención se realizará en el auditorio del centro cultural de PETROPERÚ, a las 7.30 de la noche, ubicado en Av. Canal y Moreyra Nº 150, San Isidro, durante la presentación de las obras ganadoras del Premio Copé Internacional 2010, ceremonia a la que han sido especialmente invitados los ganadores de los Premios Nacionales de Cultura en los últimos años y destacadas personalidades del quehacer cultural.

La ceremonia será presidida por la Ministra de Cultura, Susana Baca y el Presidente del Directorio de PETROPERÙ, Humberto Campodónico. Como  presentadores de las obras ganadoras del Premio Cope Internacional 2010  participarán los reconocidos catedráticos y críticos literarios Ricardo Gonzáles Vigil y Carlos García Bedoya Maguiña.

A este acto han sido invitados no solo los consagrados Premios Nacionales de Fomento a la Cultura, sino también miembros de la Academia Peruana de la Lengua, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, integrantes de organismo púbicos y privados, del Cuerpo Diplomático, periodistas, líderes de opinión, entre otros.

La firma del memorando expresa el deseo de ambas entidades de llegar,  posteriormente, a la firma de un Convenio que selle el compromiso de  lanzar, de manera conjunta, los Premios Nacionales  de Fomento a la  Cultura. Para ello se crearán grupos de trabajo que convocarán la activa  participación de especialistas, intelectuales y artistas en la búsqueda de  un trabajo participativo,  planteando objetivos a corto, mediano y largo plazo.

OTRAS CATEGORÍAS

La propuesta incluirá premios en las categorías Premio Nacional a la  Trayectoria Artística (recuperación del Premio Nacional de Arte y  Literatura), Premio Nacional de Talento Creativo (dirigido a reconocer a personas que han sobresalido en algún ámbito de la creación cultural, sin importar la edad o trayectoria), Premio a las Buenas Prácticas Culturales (dirigido a instituciones y empresas que fomenten la cultura nacional) y el Premio Especial  (entregado de manera excepcional por circunstancias o aniversarios culturales muy relevantes).

 

About these ads

Una respuesta a “Petro-Perú y Ministerio de Cultura relanzan premios nacionales de fomento a la cultura

  1. se puedo ir a este evento cultural, es libre o debe uno inscribirse primero, si es asi donde inscribirse.
    gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s