“La ciudad de los reyes”, una obra de Hernando Cortés, se presenta hoy y mañana en el ICPNA de Lima


Como homenaje al recordado maestro Hernando Cortés, Teatro El Tábano presentará “La ciudad de los reyes” una de sus obras más celebradas, conformada por ocho estampas que muestran los distintos estratos sociales de nuestra capital. Es una de las primeras obras peruanas que, ya a mediados de la década de 1960, incorpora códigos brechtianos fue estrenada en Lima en 1967 y en Buenos Aires, en 1970.

Estas piezas llevan por títulos Los niños están a la venta, No se puede vivir del gobierno, Abuse usted de las cholas, El general lanzó su candidatura, Se hace labor social, Al portero le aumentaron el sueldo, Guerra al sindicato y El terrorismo se apodera de la capital. Escenas independientes unidas por un tema común, denuncias sociales basadas en retratos extremos de pobres y ricos, burócratas y vivos, todas con situaciones límite y ricamente escritas.

Hernando Cortés considerado unos de los mejores dramaturgos de Perú fundó en 1961 Teatro El Tábano, agrupación que ha llevado a las tablas obras como Un sillón de terciopelo rojo de Sarina Helfgott; Con los pies en el agua de Grégor Díaz; Napoleón de Felipe Buendía; En el campo (Rashomón) de Ryunosuke Akutagawa; En la ciudad (La puerta del infierno) de Ryunosuke  Akutagawa; La boda del hojalatero de J. M. Synge; Voy hablar de la esperanza de César Vallejo; El deshabitado de Pablo Neruda; La mosca domestica de Juan Rivera Saavedra, entre otras.

Ahora recordando al maestro se proyectará un video sobre su vida y trayectoria y presentarán la obra “La ciudad de los reyes” con las actuaciones de Walter Huallpa, Juan Maldonado, Jorge Silva, Rocío Antero Cabrera y Orietta Foy y el acompañamiento musical de Miguel Sánchez con temas de Enrique Pinilla.

Las funciones se llevarán a cabo en el auditorio ICPNA Lima Centro los días jueves 15 y viernes 16 de diciembre a las 7:30 p.m. El valor de la entrada es de S/.10.

About these ads

Una respuesta a ““La ciudad de los reyes”, una obra de Hernando Cortés, se presenta hoy y mañana en el ICPNA de Lima

  1. Excelente ahí estamos. !Presente!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s