EXPOSICIÓN Artista Felipe Cossío del Pomar en San Isidro desde este martes


Este martes 11 de agosto a las 7:30 p.m. en la Sala de Arte Felipe Cossío del Pomar de la Municipalidad de San Isidro se inaugura la exposición Horizontes sin Memorias, de Rember Yahuarcani. Con esta exposición, la Municipalidad de San Isidro reanuda su programa de exposiciones, luego de un necesario receso debido a las obras de remodelación y equipamiento que se ejecutaron en su centro cultural de El Olivar.

Artista plástico autodidacta, descendiente de la nación amazónica Huitoto, Rember Yahuarcani se ha hecho de un nombre y un espacio en el panorama plástico, tanto nacional como fuera de nuestras fronteras, gracias a su juventud, persistencia y talento.

Luego de haber expuesto una muestra individual de su obra en el Centro Cultural Recoleta de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), el artista presenta en esta oportunidad una serie de acrílicos sobre lienzos de su más reciente producción en los que cuestiona la pérdida de la memoria oral en las culturas amazónicas.

“En esta nueva serie Rember nos sumerge en un mundo onírico, poblado de etéreos personajes femeninos que se desplazan por mágicos paisajes. Así, nos adentramos en la visión de lo femenino y de lo que su presencia significa en su cultura. La mujer no solo es quien da vida, es también quien la mantiene y garantiza su continuidad a través de la crianza y la transmisión de conocimientos”, señalan Armando Williams y Doris Bayly , curadores de la muestra.

Por ello, con gran acierto, -explican- crea personajes que se mueven, con delicadeza extrema, en una cosmología de los orígenes, a veces acuática, otras, espacial, (se hace difícil la precisión). Gracias a esta cualidad –casi etérea– de la que están revestidos sus personajes, trascienden la iconografía Huitoto , punto de partida de la obra de Rember, y se vuelven universales”.

Con esta muestra, Rember Yahuarcani consigue con creces un objetivo largamente buscado: crear un universo pictórico de gran belleza y perfectamente asimilable desde cualquier perspectiva, sin traicionar sus orígenes.

Horizontes sin Memorias de Rember Yahuarcani se presenta del 12 de agosto al 5 de setiembre en la Sala de Arte Felipe Cossío del Pomar de la Municipalidad de San Isidro (Calle La República 455, El Olivar. El horario de visitas es de martes a sábado de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s